jueves, agosto 31, 2006

EN ESTE PAIS SE CREEN, ALGUNOS, QUE TODOS SOMOS TONTOS
PUBLICADO EN LA EDICCION DIGITAL DE ABC EL 31/8/2006

Detenido un joven, del entorno de la niñera, en el caso del niño con parálisis fallecido
Sevilla. Agencias
Un joven ecuatoriano de 19 años se encuentra desde ayer prestando declaración en relación con el caso de la muerte del niño con parálisis cerebral que fue encontrado por sus padres solo en su casa de Sevilla cuando ya había fallecido.
Según informaron hoy fuentes policiales, el joven se encuentra detenido desde ayer después de que la Policía se pusiera en contacto con él, ya que la joven boliviana que estaba a cargo del menor y se encuentra arrestada desde el lunes llevaba en su bolso su tarjeta de la Seguridad Social.
Al acudir el joven a la Comisaría de forma voluntaria, ayer por la tarde, los agentes le encontraron en su poder un juego de llaves de la casa de los padres del niño.
Según declaró a los periodistas la madre del detenido, María S., el joven salió de su casa el sábado por la noche a una discoteca y no regresó hasta el domingo a las 10.00 de las mañana. La madre, al ir a lavarle la ropa, encontró en el pantalón del chico un juego de llaves y le preguntó por su procedencia, a lo que contestó que eran de una joven a la que había conocido la noche anterior. Al parecer, según el testimonio de María S., los jóvenes se habían conocido la noche anterior en una discoteca, se habían hecho novios y para demostrarse mutuamente que iban a volverse a ver, él le habría dado a ella su tarjeta de la Seguridad Social y ella le entregó el juego de llaves.
Ambos jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Sevilla, encargado del caso, a las 13.00 horas de hoy.
El niño de 9 años fue encontrado muerto el lunes por la tarde por sus padres, que habían salido de viaje el fin de semana, después de que la asistenta, ahora detenida, los llamara para decirles que tenía que marcharse del país por un problema familiar y dejar al niño solo. Cuando llegaron a la vivienda a las 20.00 horas del lunes, los progenitores encontraron al menor muerto y solo y la Policía Nacional detuvo posteriormente a la joven, que se acercó a la vivienda a recoger algunos efectos personales.

Como prueba de amor lo normal

"Es dejar las llaves de la casa donde prestas los servicios"?? Y la tarjeta de la seguridad social??

"Suponiendo que estaba apenada por la "grave enfermedad de su familiar, para consolarse se fue a bailar"??


domingo, agosto 20, 2006

A proposito de la recuperación de la memoria histórica, QUIEN MUCHO RECUERDA MUCHO MIENTE,
Oido hoy en la cadena SER, no por este tema, pero si que es cierto que con el paso del tiempo, se deforman los recuerdos, y mas cuando no los hay.
Venga al caso el reportaje publicado hoy en El País sobre los que quieren tener un entierro "digno" par sus familiares, supuestamente represaliados durante la contienda y sus años siguientes.
Individuos que no tienen apenas cuarenta años de edad, se acuerdan de sus abuelos, por una foto, o por el relato de sus familiares o vecinos.
Me parece que lo que no se conoce no se añora, y lo que buscan es una subvención

lunes, agosto 14, 2006

A propósito de las plagas de medusas que parece que campean por sus respetos por el Mediterraneo, digo que parece porque el la capital del reino no hemos visto muchas, comente el otro día que poco tardaríamos en ves como plato típico, la paella de medusas. Hoy en un diario digital, se comentaba la posibilidad de hacerlas comestibles, ya ha habido un ensayo, y añadían que en Japón, alguna de sus variedades son un plato apreciado.
Pronto veremos anuncios en la TV sobre las bondades de tan exquisito manjar, bajo en calorías, ausente de colesterol y seguramente beneficia la circulacion y tersa el cutis.
Como decia D. Alonso, "Cosas viereis amigo ancho que harán Hablar a las piedras"

domingo, agosto 13, 2006

MI PRIMER COMENTARIO

Un articulo en la prensa de hoy me ha llevado, por fin, a decidirme a exponer mis opiniones, o puntos de vista, de las noticias, o hechos, que bien leo ó en algún caso me han sucedido ó de las que he sido testigo.
La noticia en cuestión, son las medidas que van a tomarse por parte de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, o simplemente Asociaciones que se han creado, con el fin de recuperar, los cadáveres de los muertos habidos en la guerra civil española.
En el entorno de mi niñez, escuche muchos comentarios sobre las acciones que tuvieron lugar en ese periodo y aunque la mayoría de mi familia milito en el bando que se llamaba nacional también hubo que le toco en el bando republicano.
La mayoría de las veces la pertenencia a uno u otro bando dependía de la territorialidad, sin tener ninguna idea política, ya por la poca información, dados los escasos medios de la época, bien porque esta información llegaba de la mano de los propios interesados, con las consiguientes deformaciones, fueran de un bando u otro.
Por lo me parece que las medidas para la "recuperación de la memoria histórica" va a servir para alentar revanchismos, así como para enriquecer a algunos de sus administradores, circunstancia que casi siempre ha sucedido, con parecidas medidas.