domingo, agosto 13, 2006

MI PRIMER COMENTARIO

Un articulo en la prensa de hoy me ha llevado, por fin, a decidirme a exponer mis opiniones, o puntos de vista, de las noticias, o hechos, que bien leo ó en algún caso me han sucedido ó de las que he sido testigo.
La noticia en cuestión, son las medidas que van a tomarse por parte de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, o simplemente Asociaciones que se han creado, con el fin de recuperar, los cadáveres de los muertos habidos en la guerra civil española.
En el entorno de mi niñez, escuche muchos comentarios sobre las acciones que tuvieron lugar en ese periodo y aunque la mayoría de mi familia milito en el bando que se llamaba nacional también hubo que le toco en el bando republicano.
La mayoría de las veces la pertenencia a uno u otro bando dependía de la territorialidad, sin tener ninguna idea política, ya por la poca información, dados los escasos medios de la época, bien porque esta información llegaba de la mano de los propios interesados, con las consiguientes deformaciones, fueran de un bando u otro.
Por lo me parece que las medidas para la "recuperación de la memoria histórica" va a servir para alentar revanchismos, así como para enriquecer a algunos de sus administradores, circunstancia que casi siempre ha sucedido, con parecidas medidas.

No hay comentarios: